lunes, 15 de abril de 2013

Cursos de oficios: "Pintura de obra"


Abierta la inscripción. Curso corto para aprender el oficio de Pintura de obra. Para aplicar en tu casa o para salir a trabajar de forma individual como trabajador autónomo o de forma colectiva en asociación libre de obreros y obreras. Contando con un espacio físico laboratorio para aprender desde la practica.


Modulo 1
Teoría
Funciones generales de la pintura, propiedades y terminología, diferentes diluyentes, recorrido por todos los tipos de pinturas y sus cualidades, látex interior y exterior, impermeabilizantes, membrana liquida o en pasta, esmaltes sintéticos y al agua, esmaltes combinados, barnices y lacas, impregnantes, pintura de pizarrón, pintura imantada, sellador, fijador, siliconas, pintura para azulejos, ignífuga  intumescente, aerosoles. Tratamiento previo del sustrato, determinar qué clase de preparación necesita cada superficie a pintar. Tratamiento de humedad, hongos, fisuras y grietas, salitre, suciedad o gratitud, amarilleo, sangrado, descascaramiento, condensación. Tratamiento de ladrillos, maderas y metales. Tratamiento de piscinas. Herramental frecuente o necesario. Seguridad, higiene y medio ambiente. Protección de seguridad personal y ajena.

Modulo 2
Practica
Poner en práctica la información compartida como base del aprendizaje. De esta manera se podrá conocer el espacio de trabajo y ver las características de las diferentes pinturas y sustratos en tiempo real y de forma dinámica.

Modulo 3 –opcional-
Salida laboral
Cotización. Calculo de cantidad de producto, material a utilizar y posibles días laborales. Organización de la jornada. Trabajo individual y colectivo. Trabajo autónomo. Presupuesto de obra. Organización horizontal sin jerarquías, respeto, igualdad de género. Seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente en obra. Elementos de seguridad para evitar accidentes laborales


instituto Martin Coronado, Nahuel Huapi 6658, Martin Coronado, Tres de Febrero.
duracion del curso: 2 meses
cuota: $20 por mes o $50 todo el curso
dias de clase: sabados de 18 a 20
para mas info escribir al mail de la altzo: asociacionlibrezo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario